$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Red Metropolitana de Oficinas de Atención a la Empresa

Impulso de la Red Metropolitana de Oficinas de Atención a las Empresa (OAE) compartiendo procesos, herramientas y metodologías.

Ficha técnica

Ámbito:
Empresa, PAE y mercado de trabajo
Fecha proyecto:
01.01.19
Estado:
En ejecución
Tipo:
Acompañamiento, Financiación, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Ciudadanía, Emprendedores, Empresas
Temas:
Emprendimiento y empresa, PAE e industria
Finalidad:

Apoyo a los ayuntamientos en la creación de las oficinas de atención a las empresas (OAE) y definición del modelo compartido y en red de funcionamiento, estrategias de soporte y herramientas comunes.

Descripción


 

A partir de la experiencia desarrollada por Barcelona Activa para la prestación de un servicio de asesoramiento a las empresas y de la experiencia de que disponen los ayuntamientos metropolitanos en esta materia, se promueve la creación de oficinas de atención a las empresas (OAE) en los municipios metropolitanos.

Barcelona Activa cooperará con la Agencia de Desarrollo Económico para llevar a cabo la transferencia de conocimiento al resto de municipios metropolitanos mediante acuerdos de colaboración. Se diseñarán nuevas herramientas de apoyo, como catálogos de servicios, procedimientos, metodologías, bases de datos conjuntas y herramientas de asesoramiento directamente para la empresa.

A partir de la experiencia adquirida durante la fase piloto, el proyecto incluye el asesoramiento a los municipios para establecer sus OAE, ampliando la Red y optimizando el servicio recibido por parte de las empresas y el emprendimiento metropolitano.

Así, se diseñará conjuntamente un modelo genérico de OAE que posteriormente se adaptará con la elaboración del catálogo de trámites y servicios, unido a un plan de formación y capacitación de los técnicos de los ayuntamientos y una propuesta de plan de comunicación. Finalmente, la Agencia colaborará en la puesta en funcionamiento de las OAE y en su seguimiento para garantizar la sostenibilidad, la asistencia y el acompañamiento del proyecto. 

Documentos relacionados

Recursos

Galería de imágenes

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">